24.4.11

PROTOCOLO DEL USO DEL TOCADO

En los últimos años se ha popularizado y extendido el uso del tocado para lucirlo en determinadas ocasiones, pero todavía existen muchas dudas con respecto a la forma adecuada de llevarlo.


Las claves fundamentales de su uso, son las siguientes:
- Se puede utilizar tanto en bodas de día como de noche. 
Los tocados para las bodas de día suelen ser de grandes dimensiones, mientras que para la noche, los tocados deben ser más pequeños y se pueden lucir piezas con adornos de fantasía.
- Se llevan con vestidos cortos (nunca vestidos-cinturón...).
- Se acompañan de guantes.
- Son colocados sobre el lado derecho de la cabeza porque el hombre acompaña a la mujer del lado izquierdo.
- Un tocado nunca debe de quitarse.
- Jamás deben usarse con unas gafas de sol.


En mi opinión, tanto para vestirse, como para llevar un tocado, es fundamental el sentido común y la coherencia.
Todos sabemos que no se debe de ir a una boda de blanco o de negro, pero la gente lo hace, sobretodo con este último color.
Otro ejemplo curioso es el de las medias, protocolariamente hay que llevarlas siempre, incluso en verano. Pero en la vida real, nadie las lleva, es más, si éstas son transparentes, hasta están mal vistas...
En definitiva, creo que es necesario que todos conozcamos este tipo de normas, si luego alguien se las salta o no, ya es una cuestión personal.


Una última cosa antes de finalizar, los tocados suelen contrastar con los atuendos, aunque hay quien los coordina con el color del vestido. Este aspecto considero que es decisión de cada una, pero conviene recordar que a veces, menos es más. 
Evita sentirte disfrazada o recargada y como norma fundamental siéntete cómoda y sé feliz.

No hay comentarios: